jueves, 19 de septiembre de 2013

Bloque II


v Redacción del Texto

Investigación

Es la aplicación de las reglas de ortografía y el uso correcto de palabras; debe de haber coherencia y sentido en el texto para un buen entendimiento. Hay un tipo de redacción para cada forma en la que desees exponer un texto ya que existen diferentes lenguajes para casa audiencia.

Notas de Trabajo

La redacción es un texto bien estructurado, que tiene un principio y un fin, y debe ser explicito, es decir que el receptor debe comprender el mensaje que se quiera expresar por escrito.  Para una redacción correcta se debe de corregir lo siguiente:

Ortografía: forma correcta de las palabras

Morfología: la forma del texto; la gramática.

Sintáctica: Es la coherencia o el sentido del texto.

Léxica-semántica: Corregir palabras anti sonantes, y también checa que el lenguaje sea adecuado para el público.

Nuestro propósito es que el receptor comprenda el mensaje que se está expresando por escrito.

Hay 3 tipos de redacción el descriptivo, el narrativo, y el expositivo.

Comentarios

La redacción la usamos siempre,  pero no siempre de modo correcto. Es necesario aprender cómo expresarse por escrito de manera correcta y así darse a entender claramente.

 

v Planeación de la Escritura, Redacción y Revisión

Investigación


Notas de Trabajo

La planeación de las escritura son los paso que debes cumplir para que sepas lo que estas escribiendo y hacia quien lo estas escribiendo. La redacción es la forma de expresarse por escrito que debe tener armonía entre los expresado. Cuando terminas tu texto pasas a la revisión, buscas errores y los corriges.

Comentarios

Estos procesos se me hacen muy útiles y lógicos para que podamos elaborar un texto con más facilidad y que la persona que reciba cierto mensaje lo pueda entender correctamente.

 

v Pos-lectura, y Contexto

Investigación

La pos-lectura es el trabajo detallado que haces sobre lo comprendido durante la lectura. El contexto es el contenido del texto que lo clasifica en el género correspondiente.

Notas de trabajo

Pos-lectura: Le da al texto un orden lógico para que sea coherente.

Contexto: Es lo que compone a un texto o lo que rodea y hace ser el tipo de información que estés leyendo.

Comentarios

El contexto de lo que leemos es muy importante ya que si el contexto es el equivocado para nosotros podríamos pensar que no nos gusta leer.

 

v Etapas del Proceso de la Lectura

Investigación

Este proceso se puede dividir en tres subprocesos: antes de la lectura, durante la lectura, y después de la lectura. Como en todo proceso interactivo debe de haber condiciones necesarias, antes de la lectura es necesario tener algún interés y referencia sobre el tema. Durante la lectura debe de haber un reconocimiento de la información en el texto y después de la lectura se debe tener un entendimiento de tallado sobre el tema.

Notas de trabajo

Pre-lectura: Es un conocimiento rápido sin profundizar sobre una un tema para ver si dicho tema te interesa.

Lectura: Es el proceso de identificación y comprensión de algún tipo de información, puede ser táctil o visual, y se equilibra con textos e imágenes.

Comentarios

Yo creo que usamos la pre-lectura y la lectura siempre, cuando vamos a ver una película siempre preguntamos, ¿de qué se trata?, ¿me interesa? Etc… También la lectura ya que tarde o temprano tenemos que comprender o saber más sobre un tema.

 

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